somos
colaborar
adoptar
apadrinar / padrinos
finales felíces
5 minutos
novedades / eventos
durmiendo con las estrellas
webs amigas

Volver a portada

PROTOCOLO DE ADOPCIÓN

 

El adoptante podrá contactar con nosotros mediante correo electrónico o teléfono. Una vez realizado el contacto, el interesado deberá cumplimentar un cuestionario previo que será facilitado por la Asociación. La finalidad de la este cuestionario es la de asegurar el éxito de la adopción.

Una vez, se considere que la adopción es favorable y el adoptante se haya decidido por un perro en concreto o haya definido las determinadas características deseadas (edad, carácter, tamaño,…), se concertará una cita en el Refugio para conocer al animal.

Para formalizar la adopción, el adoptante (imprescindible ser mayor de edad), previa presentación de su DNI/NIE o pasaporte en vigor, firmará un contrato de adopción con la Asociación.

Todos los perros de nuestro refugio se entregan con microchip, vacuna antirrábica y pasaporte europeo, obligatorios en la Comunidad Valenciana(Decreto 49/2005, de 4 de marzo del Consell de la Generalitat Valenciana sobre obligatoriedad de chip, pasaporte y vacuna). Este trámite será realizado por un veterinario colegiado y asignado por esta Asociación, con independencia de que con posterioridad, el propietario del animal acuda a cualquier otro veterinario.

El adoptante deberá abonar a esta Asociación, los costes veterinarios derivados de lo descrito anteriormente.

 

CONSEJOS PARA LOS ADOPTANTES

Estas guías del adoptante elaboradas por la Fundación Affinity (http://www.fundacion-affinity.org) os pueden servir como guía para ayudaros a que la adaptación de vuestro nuevo miembro de la familia sea lo más fácil y mejor posible.

Guia adoptante perro adulto --

Guia adoptante perro cachorro --

Guia adoptante gato adulto --

Guia adoptante gato cachorro --

 

 

Contacto: adopciones@protectoraxativa.org